Top
25 novelas cyberpunk que no puedes perderte

El género cyberpunk es uno de los más populares en el cine y la televisión. Casi cualquier gran historia de ciencia ficción llevada al cine, ha sido de este género. Pero, ¿qué pasa con las novelas cyberpunk? ¿Cuáles son las mejores que se han escrito?

Como en todo, en inglés hay un abanico muchísimo mayor de novelas ciberpunk. Aquí, en Libros de ciencia ficción, hemos leído casi tantas novelas inéditas en inglés como las que hay traducidas al español. Por eso creemos tan importante recopilar en una lista las 25 mejores novelas de cyberpunk que se han escrito o traducido a nuestro idioma.

Las mejores 25 novelas cyberpunk

Esta es una lista muy personal en la que volcamos nuestro saber lector y nuestra experiencia. Seguro que hay más novelas ciberpunk pululando por ahí que todavía no hemos leído y seguro que muchas de ellas merecerían estar en esta lista. Si quieres recomendarnos alguna novela de ciencia ficción (ciberpunk), por favor deja un comentario.

Antes de empezar, hagamos un breve repaso de lo que es el cyberpunk:

¿Qué es el cyberpunk?

El cyberpunk es una facción de la ciencia ficción que surgió en los años 80 de la mano de William Gibson. Esta corriente se caracteriza por tener una estética futurista muy marcada y una serie de elementos comunes en sus historias.

Esta corriente, este subgénero de la ciencia ficción, tiene una presencia muy importante en el cine y la televisión. Series como Black Mirror o películas como Matrix y Blade Runner son claros ejemplos de lo bien posicionado que está el ciberpunk en los medios audiovisuales.

Esas características tan impactantes de las que hablamos son:

Entorno altamente tecnológico

Un futuro increíble, lleno de dispositivos, superordenadores, coches que vuelan y miles de inventos tan propios de la ciencia ficción.

Y no solo inventos, sino también modificaciones corporales, enchufes en la cabeza, brazos mecánicos y mucho más.

Sociedad corrupta y podrida

En contraposición con esos avances, la sociedad está podrida y la dominan manos crueles, salvajes y malévolas. Empresas gigantescas, gobiernos totalitarios… la población regular vive rodeada por el miedo y la miseria.

Drogas sintéticas

No es obligatorio, pero casi todas las obras de ciencia ficción cyberpunk tienen drogas por algún lado. Ya sean en forma de sustancia o en forma de programa de ordenador, la población es adicta a algo. Incluso a vivir vidas que no son las suyas.

Hackers

Dentro de ese entorno de alta tecnología y ordenadores, no es raro que los protagonistas estén dentro de un grupo de hackers que intentan acabar con el orden establecido.

Antihéroes

Por último, y no por ello menos importante, las novelas cyberpunk tienen como protagonistas a personas que son todo lo contrario de un héroe. Personas normales, personas con algo muy oscuro en ellos o personas que huyen de eso que los convierte en protagonistas.

Pero, por encima de todo, personas que son capaces de hacer cosas que nadie más puede hacer.

Y ahora sí…

…vamos con los 25 mejores libros de ciencia ficción ciberpunk que hemos leído. El orden es estrictamente aleatorio y no sigue ningún tipo de preferencia particular de los editores.

Neuromante

Ficha

Neuromante

De William Gibson

Neuromante

«Gibson imagina un futuro invadido por microprocesadores, electrónicos y quirúrgicos, en el que la información es la primera mercancía. Vaqueros como Case se ganan la vida hurtando información… Conectan directamente sus cerebros y penetran en un mundo de sueños, donde el intercambio de información y el hielo protector aparecen en bloques tangibles y luminosos… Gibson hace plausible toda esta imaginería técnica, la jerga copiosa, la oblicua moral profesional, con verdadero ingenio y sin tediosas explicaciones. En este espeluznante y sombrío futuro, la mayor parte del este de Norteamérica es una única y gigantesca ciudad, casi toda Europa un basurero atómico, y Japón una jungla de neón, corruptora y brillante, donde una personalidad es la suma de sus vicios… La mala fortuna lleva a Case a la ciudadela de un clan industrial que es dueño de un par de IA, los más costosos y peligrosos artefactos que puedan encontrarse. Durante miles de años los hombres soñaron con pactar con el diablo. Sólo ahora es ese pacto posible.»

Impuestos inc. envío excl.

Snow Crash

Ficha

Snow Crash

De Neal Stephenson

Snow Crash

El gran best-seller ciberpunk de los noventa Una novela desinhibida y rebosante de ideas que se ha convertido en el texto más popular de la ciencia ficción moderna. En el futuro cercano, los americanos sólo destacan haciendo cuatro cosas: música, películas, programas… y repartir pizza en menos de treinta minutos. En el mundo real, Hiro Protagonista trabaja de repartidor para Pizzas Cosa Nostra Inc., pero en el Metaverso es un príncipe guerrero. Y en el Metaverso se enfrenta con algo aún más terrible que la posibilidad de llegar tarde a una entrega: el enigma de un virus que amenaza con provocar el infocalipsis. Sólo en muy contadas ocasiones aparece un escritor que desafía cualquier tipo de comparación y cuya originalidad es capaz de redefinir nuestra forma de mirar el mundo. Neal Stephenson es uno de estos escritores, y Snow Crash, la novela con la que ha revolucionado la ciencia ficción. Es una novela generosa, ágil y tremendamente divertida que ganó de inmediato el carácter de libro de culto en la red y saltó inevitablemente a las listas de best-sellers.

Impuestos inc. envío excl.

Ready Player One

Ficha

Ready Player One

De Ernest Cline

Ready Player One

La novela cibernética que ha inspirado la gran producción de Warner Bros, a medio camino entre Avatar y Matrix.

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real.

Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito.

De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo.

La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Reseñas:
«Una fascinante novela cibernética, tan traviesa como imaginativa, llamada a convertirse en un éxito.»
Booklist

«Disfruté con cada página de esta novela.»
Charlaine Harris, autora de Muerto hasta el anochecer

«Una inyección de adrenalina, una búsqueda a través de un mundo virtual con la suficiente dosis de nostalgia de la década de 1980 para complacer a los más devotos seguidores de John Hughes.»
Publishers Weekly

«Un billete de lotería hacia el éxito.»
New York Daily News

Impuestos inc. envío excl.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Ficha

Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

De Philip K. Dick

Blade Runner: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Tras la guerra nuclear, la Tierra ha quedado sometida bajo una gran nube de polvo radioactivo. La gente ha emigrado a otros planetas del sistema y se ha llevado a androides que les asisten. Algunos de estos han escapado de la servidumbre y han vuelto ilegalmente a la Tierra. Y Rick Deckard, cazador de bonifi caciones, es uno de los encargados de acabar con ellos. Pero, ¿es justo matar a los humanoides sólo por el hecho de serlo? ¿Cuál es el límite entre la vida artificial y la natural?

Impuestos inc. envío excl.

Lágrimas en la Lluvia

Ficha

Lágrimas en la lluvia

De Rosa Montero

Lágrimas en la lluvia

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Impuestos inc. envío excl.

1984

Ficha

1984

De George Orwell

1984

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Reseña del editor
«No creo que la sociedad que he descrito en 1984 necesariamente llegue a ser una realidad, pero sí creo que puede llegar a existir algo parecido», escribía Orwell después de publicar su novela. Corría el año 1948, y la realidad se ha encargado de convertir esa pieza -entonces de ciencia ficción- en un manifiesto de la realidad.
«Aquí ya no estamos solo ante lo que habitualmente reconocemos como «literatura» e identificamos con la buena escritura. Aquí estamos, repito, ante energía visionaria. Y no todas las visiones se refieren al futuro, o al Más Allá.»
Umberto Eco «Entre mis libros favoritos, lo leo una y otra vez.»
Margaret Atwood «No es difícil pensar que Orwell, en 1984, estuviera imaginando un futuro para la generación de su hijo, un mundo del que deseaba prevenirles.»
Thomas Pynchon «La libertad es una obligación tan dolorosa que siempre habrá quien prefiera rendirse. La virtud de libros como 1984 es su capacidad para recordarnos que la libertad de los seres humanos responsables no es igual a la de los animales.»
Anthony Burgess «Desde El proceso de Kafka ninguna obra fantástica ha alcanzado el horror lógico de 1984.»
Arthur Koestler «Un libro magnífico y profundamente interesante.»
Aldous Huxley

Impuestos inc. envío excl.

Carbono Modificado

Ficha

Carbono Modificado

De Richard Morgan

Carbono Modificado

Takeshi Kovacs, mercenario y antiguo emisario colonial, había sigo juzgado, condenado y almacenado. Pero lo transmiten a la Tierra y lo reaniman en una funda de policía a instancias de un millonario….que le pide que investigue su reciente asesinato. En un futuro en el que se ha vencido a la muerte, el crimen toma derroteros insospechados. Carbono Modificado fue la tarjeta de presentación de Richard Morgan, el punto de arranque de una trilogía explosiva en la que el gusto por el género negro del ciberpunk se extrapola a un futuro tecnológico ultraviolento. Una trama adictiva que explora sin concesiones los límites físicos, sociales y psicológicos de nuestra naturaleza, y de la que se espera su próxima adaptación como serie en Netflix

Impuestos inc. envío excl.

La Era del Diamante

Ficha

La era del diamante

De Neal Stephenson

La era del diamante

Descripción del producto
Una fábula casi subversiva acerca de la educación de una niña y una obra -finalista del premio Nebula 1996 y ganadora de los premios Hugo y Locus 1996- que trasciende la exitosa corriente ciberpunk del género.

En un futuro Shanghái, un acaudalado neovictoriano manda fabricar un manual informatizado para la educación de su nieta, Elizabeth. Se trata de un ingenio interactivo que se adapta automáticamente a las necesidades del lector.

El ingeniero que lo fabrica, Hackworth, decide sacar una copia pirata de ese prodigio de la nanotecnología para la educación de su hija, Fiona. Recurre entonces al Dr. X, un hacker chino con otras ideas respecto al empleo del manual.

Poco después, Hackworth es atacado por unos «tetes» desaparrados y el manual original acabará educando a Nell, una niña china pobre.

Impuestos inc. envío excl.

Criptonomicón

Ficha

Criptonomicón

De Neal Stephenson

Criptonomicón

Considerada «la novela de culto de los hackers», Criptonomicón ha conseguido seducir a cien mil lectores en castellano y convertirse en uno de los títulos míticos de la ciencia ficción moderna desde su publicación en Nova.

La presente edición en un solo volumen sirve para acercar a Neal Stephenson, uno de los autores más hipnóticos del género, a una nueva generación de lectores con su obra más emblemática, galardonada con el premio Locus y definida como «un bombazo a la línea de flotación de tus neuronas», según The New York Times Book Review.

En 1942, Larence Pritchard Waterhouse, genio matemático y joven capitán de la Marina estadounidense, es asignado a colaborar con Bobby Shaftoe en una misión secreta que consiste en descifrar los códigos de las potencias del Eje. De este modo se pretende evitar que los nazis perciban que la Inteligencia aliada ha descubierto el sistema de cifrado de su mítico código Enigma.

Sesenta años más tarde, Randy Waterhouse, brillante «criptohacker», proyecta la creación en el Sureste asiático de un paraíso de datos y el mayor exponente de la libertad informática: la Cripta. Cuando los gobiernos y las multinacionales atacan este proyecto, Randy se alía con Amy, la nieta de Shaftoe, para intentar rescatar un submarino nazi hundido en el que se encuentra la clave para mantener a flote el sueño de la Cripta.

Su estratagema pronto saca a la luz una gigantesca conspiración y un código indescifrable llamado Aretusa. Y representa la aparición de un camino hacia un futuro de riqueza y libertad personal y digital… o tal vez hacia un universo en el que renazca el totalitarismo.

Impuestos inc. envío excl.

Diáspora

Ficha

Diaspora

De Greg Egan

Diaspora

En el año 3000, la humanidad se ha dividido ampliamente en varias trayectorias evolutivas. Los «carnosos» son los que residen principalmente en un cuerpo humano, aunque las diferencias genéticas han creado problemas de comunicación entres las diversas formas. En las «polis», en cambio, los humanos son incorpóreos, inteligencias artificiales con consciencia propia que procrean, interactúan, crean arte e intentan desentrañar los misterios de la vida. Y finalmente los «gleisners» robots orgánicos que usan un software de autoconsciencia. La novela se inicia con la aparición de Yatima, un huérfano generado espontáneamente por el software de la polis Konishi, con plena autoconsciencia. Pero cuando una enorme tragedia sacude a las diversas especies humanas, Yatima se embarca en una gran búsqueda de especies supervivientes a través de la galaxia. Greg Egan, autor de «Axiomático» o «El Instante Aleph» nos brinda en Diáspora, reconocida por la crítica como la mejor de sus novelas, la mejor ciencia ficción que aborda inquietantes hipótesis y fascinantes especulaciones acerca de la futura evolución del ser humano.

Impuestos inc. envío excl.

La chica mecánica

Ficha

La chica mecánica

De Paolo Bacigalupi

La chica mecánica

La chica mecánica de Paolo Bacigalupi es la novela que ha renovado el género de la ciencia ficción de los últimos años.

Bienvenidos al siglo XXII Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko… Emiko es una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los poderosos en un futuro inquietantemente cercano… …donde las personas nuevamente han de recordar qué es lo que las hace humanas.

Premio Hugo a la mejor novela 2009
Premio Nébula a la mejor novela 2010
Premio Compton Crook 2010
Premio John W. Campbell Memorial 2010
Premio Seiun 2012
y Grand Prix de l’Imaginaire 2014 Reseñas:
«Una novela perturbadora. Una novela aterradora. Una novela hermosa, absorbente, que emociona. Y también una novela que abre una puerta a la esperanza.»

Impuestos inc. envío excl.

Ghost in the shell

Ficha

Ghost in the Shell

De Shirow Masamune

Ghost in the Shell

Thriller futurista, protagonizada por Motoko Kusanagi, una cyborg medio humana, miembro de la policía tecnológica. Kusanagi con un cuerpo artificial y un cerebro mejorado por la ciencia realiza proezas sobrehumanas, necesarias en deber policial.

De sobras es conocido ya Masamune Shirow, un autor que se prodiga poco, pero que, cuando lo hace, presenta obras de la calidad de Appleseed, Orion o Ghost in the Shell. En esta obra, Shirow nos deleita con sus obsesiones: las mujeres hermosas, la maquinaria, y una extraña fusión entre la genética y la robótica. Y todo ello con un trazo irrepetible.

La publicación coincide con el estreno de la nueva versión cinematográfica, protagonizada por Scarlett Johansson.

Nueva revisión del autor para edición internacional (onomatopeyas, sentido de lectura oriental, prescindido de algunas escenas explícitas). Nueva traducción y rotulación.

Impuestos inc. envío excl.

11,4 Sueños Luz

Ficha

11,4 sueños luz

De Nicholas Avedon

11,4 sueños luz

En el París del siglo XXIII donde todo está en venta, las emociones puras son de gran valor para aquellos que no pueden vivirlas. Ariel de Santos es un creador de sueños vívidos, uno de los pocos artistas capaces de modelar las emociones para seducir e inspirar a un mundo que se ha olvidado de soñar.

Junto a Joanne, su musa y amante, irán desenterrando oscuros secretos de su pasado, en una lucha contrarreloj para participar en la empresa humana más ambiciosa de la historia: un viaje sin regreso hacia un destino en las estrellas.

«11,4 Sueños luz» es una novela distópica y oscura, donde los personajes sufren y aman, perdonan y olvidan»

«Ciencia ficción en estado puro. Es adrenalina corriendo por las venas. Te atrapa desde las primeras palabras hasta el último punto»

OPINIONES de los mejores blogs literarios hispanohablantes

«Ojalá todas las obras con sello indie fueran así», Miriam Beizana de alibreria.com

«Ríete tu del Método Gronholm. Una primera novela interesante», en Dreams of Elvex

Impuestos inc. envío excl.

Cuentos completos Philip K. Dick

Ficha

Cuentos completos II (Biblioteca P. K. Dick)

De Philip K. Dick

Cuentos completos II (Biblioteca P. K. Dick)

Reseña del editor
Además de novelista, Philip K. Dick fue un prolífico autor de cuentos y relatos, muchos de los cuales han sido llevados al cine en los últimos tiempos. Él mismo reunió sus narraciones breves en cinco volúmenes que ahora recuperamos en una edición revisada. Esta segunda entrega recoge 25 relatos escritos entre 1952 y 1953, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad.
De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

Biografía del autor
Philip K. Dick (Chicago, 1928-Santa Ana, California, 1982) residió la mayor parte de su vida en California. Asistió a la universidad pero no llegó a fi nalizar sus estudios. Creador precoz, empezó a escribir profesionalmente en 1952, y llegó a publicar un total de treinta y seis novelas y cinco colecciones de relatos a lo largo de su vida. Murió en 1982 en sin llegar a ver la primera adaptación cinematográfica de su obra, Blade Runner.

Impuestos inc. envío excl.

Memoria selectiva

Ficha

Memoria selectiva

De David Olier

Memoria selectiva

Trece mundos llenos con la ciencia más posible y la ficción más imposible

La ciencia y la tecnología avanzan cada día más rápido en una carrera que parece no tener fin. A veces esos avances llevan a la humanidad un paso más allá y otras nos acercan a nuestra propia destrucción. ¿Es razonable perseguir el desarrollo a cualquier precio?

Este libro recoge trece relatos llenos de ciencia ficción —algunos con más ciencia, otros con más ficción— aderezada de manera ocasional con unas pinceladas de terror y con un extra lleno de fantasía. Trece historias que analizan algunas de las tecnologías más punteras que están por llegar: inteligencias artificiales, implantes cognitivos, exoesqueletos, nanobots, drogas experimentales, realidades virtuales, roturas en el espacio-tiempo…, y mucho más.

En Memoria selectiva cada relato analiza las consecuencias que podría tener un buen, o mal, uso de ellas y te ofrece una explicación posible a qué pasaría si…

…los dispositivos de realidad virtual tuvieran acceso a tu cerebro.
…el gobierno quisiera erradicar la violencia del comportamiento humano.
…el espectro electromagnético tuviera acceso a otras cosas que no podemos medir.
…las sombras invadieran y dominaran el mundo.
…nuestra alma se pudiera interpretar a través de los colores que desprende.
…la eternidad pudiera transcurrir en tan solo un suspiro.
…algo cayera en la Tierra.
…alguien muriera dentro de una nave espacial sin razón aparente.
…tu peor enemigo te dejase como heredero de su empresa de comunicaciones.
…un grupo de científicos rasgasen el velo de la realidad.
…un clon tuyo se ofreciera para realizar todas las labores que tú no quieres hacer.
…el mundo estuviera controlado por una entidad cibercongitiva.
…la decisión de vivir o morir dependiera de una droga.

Impuestos inc. envío excl.

neXus

Ficha

neXus (Humanidad 2.0)

De Ramez Naam

neXus (Humanidad 2.0)

Año 2040. Gracias a Nexus, una nanodroga experimental, los humanos pueden unir sus mentes.

Cuando Kade, un joven estudiante de biología, es descubierto mejorando Nexus, se verá obligado a infiltrarse en el peligroso mundo del espionaje internacional.

De los círculos académicos, a los círculos de poder; de las fi estas underground de San Francisco, a los ilegales mercados de tecnología de Bangkok; de la sede de una nueva agencia del gobierno estadounidense en Washington DC, a un clandestino laboratorio de Shanghai.

Nexus es una visión de un futuro a punto de estallar.

Impuestos inc. envío excl.

Brasyl

Ficha

Brasyl

De Ian McDonald

Brasyl

São Paulo, 2032: Una ciudad con corazón de neón, de infinidad de millones de habitantes, de extraordinaria riqueza y extrema pobreza. Una ciudad vigilada, donde un ladrón de favela puede verse atrapado en el letal y desconcertante mundo de la computación cuántica.
Río de Janeiro, 2006: Una ciudad de observadores y observados que se alimenta de realities. Una ciudad donde una ambiciosa productora de tele-visión puede conseguir su próximo gran éxito y perder su vida.
Brasil, 1732: Un país de belleza paradisíaca, de oro y muerte, de locura y religión, donde un padre jesuita en busca de un sacerdote descarriado encontrará la fe y la realidad llevadas al límite.

Impuestos inc. envío excl.

Leyes de mercado

Ficha

Leyes de mercado

De Richard Morgan

Leyes de mercado

«Zektivs»: las nuevas estrellas mediáticas cuyas proezas en la carretera se siguen sin aliento en todos los rincones del mundo. Son los modernos gladiadores de las multinacionales, hombres y mujeres dispuestos a jugarse la vida para defender un contrato en duelos sobre el asfalto.

Richard Morgan extrapola a partir de los vientos neoliberales que azotan la sociedad contemporánea y recrea un futuro próximo donde la globalización ha llegado a las últimas consecuencias.

Impuestos inc. envío excl.

Torres de Babel

Ficha

Torres de Babel

De Ian Whates

Torres de Babel

Un perfume maravilloso que preludia la muerte; una bloguera decidida a lo que haga falta con tal de no perder visitas; un barrio marginal dominado por las bandas en el que, pese a todo, quizá haya un atisbo de esperanza; un peculiar primer contacto con una especie alienígena; una tienda que no parece de este mundo; una simple llave; un artista obsesionado con los tiburones…

En estos diecinueve relatos Ian Whates dibuja con mano firme, precisa y veloz diferentes paisajes a cual más sorprendente. Paisajes que quizá no sean de este mundo, pero que en cierto modo lo reflejan y lo desentrañan.

Torres de Babel es la carta de presentación en el mercado español de uno de los más sólidos autores de la ciencia ficción británica actual. En sus páginas el lector encontrará un narrador perspicaz y penetrante capaz de abordar con soltura y solvencia cualquier historia.

Impuestos inc. envío excl.

Estados Unidos de Japón

Ficha

Estados Unidos de Japón

De Peter Tieryas

Estados Unidos de Japón

Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra.

El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores, cuando un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga, y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospecha…

Impuestos inc. envío excl.

Gunnm (Alita: Ángel de Combate)

Ficha

Gunnm (Battle Angel Alita) 1

De Yukito Kishiro

Gunnm (Battle Angel Alita) 1

El manga comienza en el siglo XXVI, en una Tierra devastada que prácticamente sirve de basurero para la gente de Salem, una ciudad donde los privilegiados emigraron, y narra la historia de Gally, una cyborg (o más bien su cabeza) que aparece en un desarmad ero sin memoria hasta que la reconstruye Ido, un científico idealista pero pragmático que le da un nuevo cuerpo. A Gally se le complica un poco su nueva vida cuando descubre que Ido es también un cazar recompensas (y, de algún lado hay que juntar pa los repuestos) y decide hacerlo ella también, ya que -aún amnésica- mantiene intactos sus reflejos y memoria muscular y es una desaforada luchadora. Al tiempo que hace amigos y enemigos, que querrán llevarla a la ciudad del cielo o descuartizarla según el caso, Gally va descubriendo cómo funciona el mundo y cuál será su lugar en el mismo… o en otro.

Impuestos inc. envío excl.

La chica mecánica

Ficha

La chica mecánica

De Paolo Bacigalupi

La chica mecánica

La chica mecánica de Paolo Bacigalupi es la novela que ha renovado el género de la ciencia ficción de los últimos años.

Bienvenidos al siglo XXII Anderson Lake es el hombre de confianza de AgriGen en Tailandia, un reino cerrado a los extranjeros para proteger sus preciadas reservas ecológicas. Su empleo como director de una fábrica es en realidad una tapadera. Anderson peina los puestos callejeros de Bangkok en busca del botín más preciado para sus amos: los alimentos que la humanidad creía extinguidos. Entonces encuentra a Emiko… Emiko es una «chica mecánica», el último eslabón de la ingeniería genética. Como los demás neoseres a cuya raza pertenece, fue diseñada para servir. Acusados por unos de carecer de alma, por otros de ser demonios encarnados, los neoseres son esclavos, soldados o, en el caso de Emiko, juguetes sexuales para satisfacer a los poderosos en un futuro inquietantemente cercano… …donde las personas nuevamente han de recordar qué es lo que las hace humanas.

Premio Hugo a la mejor novela 2009
Premio Nébula a la mejor novela 2010
Premio Compton Crook 2010
Premio John W. Campbell Memorial 2010
Premio Seiun 2012
y Grand Prix de l’Imaginaire 2014 Reseñas:
«Una novela perturbadora. Una novela aterradora. Una novela hermosa, absorbente, que emociona. Y también una novela que abre una puerta a la esperanza.»

Impuestos inc. envío excl.

Daemon

Ficha

Daemon (Daemon #1)

De Daniel Suarez

Daemon (Daemon #1)

Matthew Sobol era un legendario diseñador de juegos de ordenador. Su prematura muerte deja desconsolados a miles de aficionados en todo el mundo. Pero esa muerte, además, pone en acción a un daemon, un programa cibernético autónomo, que inicia una cadena de acontecimientos que amenazan con acabar con el mundo interconectado que nos rodea.

Ahora Sobol se ha ido a la tumba con sus secretos, y nadie sabe cómo parar las capas y capas de daemons que se van activando, dejando una estela de muerte y destrucción por doquier. Un hacker de sórdido pasado, un policía acusado injustamente y una agente del FBI intentarán formar una improbable alianza para detenerlos.

Tanto una trepidante novela de acción como una poderosa denuncia sobre nuestro sometimiento a la tecnología, Daemon, publicada originalmente por su autor, se convirtió en un suceso de ventas en los Estados Unidos.

«Daemon es la realidad». -Craig Newmark, fundador de craiglist.

«Atrapante». -Publishers Weekly.

Quizá la primera novela de cyber-suspense.

Impuestos inc. envío excl.

The peripheral

Ficha

The peripheral

De William Gibson

The peripheral

Flynne Fisher vive en una carretera secundaria de una zona rural de Estados Unidos donde no hay mucho trabajo, a no ser que uno se dedique a la fabricación ilegal de drogas, algo que ella intenta evitar. Su hermano Burton vive de la ayuda económica del Departamento de Veteranos que recibe a causa del daño neurológico que sufrió en Reconocimiento Háptico, una unidad de élite de los Marines. Flynne se gana la vida como puede con el dinero que consigue montando productos en la tienda de impresión 3D local. También consigue algo más como exploradora de combate en un juego online al que juega para un rico, aunque ha tenido que dejar los juegos de disparos.

Wilf Netherton vive en Londres, setenta y pico años después, al otro lado de décadas de un apocalipsis que se ha desarrollado a cámara lenta. Ahora las cosas van bastante bien, al menos para los pudientes, y tampoco es que queden demasiados pobres. Wilf es un publicista de alto nivel y guía de celebridades que se considera un romántico inadaptado y vive en una sociedad en la que ponerse en contacto con el pasado es un pasatiempo más.

Burton gana algo de dinero extra en internet, trabajando en secreto en el prototipo de algo parecido a un juego, un mundo virtual que tiene cierto parecido a Londres, aunque un Londres muy extraño. Convence a Flynne para que haga alguno de sus turnos, gracias a que le asegura que no se trata de un juego de disparos. No obstante, en el juego la chica es testigo de un crimen horrible.

Flynne y Wilf están a punto de conocerse. El mundo de Flynne se verá alterado por completo y de manera irrevocable, mientras que los habitantes del de Wilf, uno decadente en el que prima el poder, aprenderán que algunos de esos mundos del pasado pueden ser fabulosos.

«Espectacular. Un trocito de distopía en un futuro lejano que incluye todo lo mejor de Neuromante y toda la madurez, el ingenio y la astucia de Spook Country. Una novela brillante.» Cory Doctorow

«William Gibson es uno de los más visionarios, originales e influyentes escritores de la actualidad.» The Boston Globe.

«Su talento para esconder lo misterioso en lo cotidiano le da aún más a los acontecimientos el brillo de otro mundo.» The New Yorker

«Al igual que Pynchon y DeLillo, Gibson destaca por sacar a la luz las fuerzas ocultas que dan forma a nuestro mundo.» Details

«William Gibson tiene el arte de elaborar frases de una extraña belleza. Es nuestro gran poeta de multitudes.» San Francisco Chronicle Book Review

Impuestos inc. envío excl.

El sueño del Rey Rojo

Ficha

El sueño del Rey Rojo

De Rodolfo Martínez

El sueño del Rey Rojo

Premio Ignotus 2005 a la mejor novela

Entre las pertenencias sin valor de un cadáver anónimo se halla un disco con fragmentos de un patrón para crear una inteligencia artificial, el mismo que usó Álex para recrear a su difunto compañero Lúrquer poco antes de que se suicidara. Mientras Álex y Andrea ahondan en el misterio, un personaje enigmático ultima los preparativos de un plan que lo convertirá en dueño y señor de la red… y de algo más inesperado y terrible.

Con El sueño del Rey Rojo, Rodolfo Martínez vuelve al cyberpunk casi diez años después de la que había sido su primera novela, La sonrisa del gato y, ofrece la que sin duda es su mejor novela de ciencia ficción.

Impuestos inc. envío excl.

Reader Interactions

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.